Coronavirus: Consejos de viajes a Disney

Si se tiene en mente viajar al mundo mágico de Walt Disney World, luego que se ponga fin a la epidemia del coronavirus, hay que prepararse bien para esta aventura en vista del cierre de sus parques temáticos desde el 15 de marzo hasta nuevo aviso para evitar la propagación del COVID-19.

En efecto, como parte del compromiso con la salud y el bienestar de los visitantes a Disney, Orlando, se han tomado las medidas con los organismos para las implementación de medidas preventivas cuando abran sus puertas.

Por ejemplo, se tiene planificado la instalación de desinfectantes para manos en todo Walt Disney World Resort, el aumento en la frecuencia de limpieza y desinfección de superficies que muchos visitantes tocan y brindar toda información para las prácticas de higiene y prevención de enfermedades.

En todo caso, ofrecemos algunos tips de supervivencia para un viaje a los parques temáticos de Walt Disney World, Orlando Florida en tiempos de coronavirus:

Seguros de viajes

Las empresas de seguros aconsejan comunicarse con los respectivos representantes de los seguros de viajes para confirmar si hay cambios en las pólizas de seguros. La mejor opción es tener un seguro de “libre desistimiento”, que es un tipo de póliza que permite la anulación del viaje sin una causa justificada; pero es un tipo de seguro que utilizan muy pocos viajeros por el elevado precio que suele tener.

Y para que la aseguradora compense los gastos cuando se necesite cambiar o cancelar el viaje para evitar un área de alto, se debe comprar un seguro de viaje con una cláusula de Cancelación por cualquier motivo (CFAR). La cobertura CFAR normalmente añade aproximadamente un 50% al precio de una póliza básica, que en promedio es entre el 4 y el 10% del precio del viaje.

Medidas para evitar el contagio

A pesar que se las restricciones de viaje a Estados Unidos sean canceladas luego del COVID-19, es necesario viajar a los parques temáticos de Disney con mascarilla, llevar consigo un gel desinfectante con alcohol para lavarse las manos y envases individuales con una capacidad no mayor a 100 mililitros.

También se pueden llevar toallitas higiénicas con alcohol para desinfectar los objetos que se toca frecuentemente, como el celular.  Igualmente, evitar consumir productos de origen animal o alimentos poco cocidos o crudos. En todo caso se recomienda comprar alimentos envasados durante el viaje.

La mejor época para viajar

Son varios los factores a tener en cuenta para viajar a Disney:  festividades, promociones de vuelos, precios de hoteles, paquetes de viajes de Disney, etc.  En todo caso, desde fines de Mayo hasta mediados de Junio, es la temporada ideal para viajar a Disney, Orlando porque hay menos turismo y eso provoca que haya menor demanda a la hora de reservar un hotel, comprar entradas para Disney o visitar atracciones con la menor cantidad de gente en las filas.

Durante esta época la temperatura máxima promedio es de 33 °C y una temperatura mínima promedio de 24 °C. durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *