Conoce la Tarjeta Disney para personas con discapacidad

Los parques temáticos de Disney tienen muy en cuenta las necesidades especiales de huéspedes con minusvalías o discapacidades.

Tal es el caso de ofrecer habitaciones especialmente adaptadas para ellos en los hoteles de Walt Disney World, Orlando, Florida, con todo todo tipo de facilidades para que su estancia sea lo más agradable posible.

En este sentido, dentro del programa de asistencia para huéspedes con minusvalías, se ofrece el Disability Access Service Card o DAS (Tarjeta de Servicio de Acceso para Minusválidos), es una tarjeta física gratuita diseñada para acomodar a estos visitantes y huéspedes que no pueden esperar en una fila convencional debido a su discapacidad.

Esta tarjeta de acceso especial se consigue en el área de “Guest Relations” (servicio de atención al cliente) que se encuentra a la entrada de cada parque temático.

Allí se registrará el tipo de discapacidad ytomarán una fotografía para la tarjeta. Cada tarjeta es válida para grupos de hasta seis personas, incluyendo la persona minusválida.

¿Cómo funciona?

Los huéspedes discapacitados deben presentar la tarjeta DAS a la entrada de cada atracción, y los Cast Members anotarán en su tarjeta la hora a la que puede regresar en función del tiempo de espera actual y popularidad de la atracción.

No se necesita volver a la atracción exactamente a la hora indicada, pues puede hacerlo más tarde, y lo normal es que si el tiempo de espera actual es inferior a 10 minutos podrá pasar directamente.

Cabe anotar que esta tarjeta de acceso preferente para minusválidos tiene una validez de 14 días a partir de la fecha que se obtiene, y puede ser usada indistintamente en todos los parques temáticos de Disney.

Si la persona minusválida no puede esperar el tiempo indicado en una atracción, o necesitara de algún tipo de atención adicional, el personal de Disney estudiará cada caso de forma individual.

Además, no es necesario presentar ningún tipo de prueba o justificante médico detallando su minusvalía.

Para lograr disfrutar de un inolvidable viaje a Disney nada mejor que ponerse en contacto con una agencia de viajes profesional para obtener los mejores paquetes turísticos a Disney en cualquier época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.